sábado, 20 de junio de 2015

Entrada

No sé si he hablado de esto antes, les contaré sobre lo que hago.

Mi nombre es María Fernanda Aravena, estudio Arquitectura en la universidad Católica de Valparaíso y estoy cursando el 2do año. En mis tiempos libres me gusta leer libros, mis favoritos son los de Roberto Bolaño, Alejando Zambra, Coetzee, entre otros, en general me gusta la narrativa contemporánea, de preferencia escrita en español. Ademas me gustan mucho los textos de no-ficción, como las crónicas, los ensayos y las columnas.

Tengo una tienda de libretas con mi novio y llevamos más o menos un año en eso, son encuadernaciones simples realizadas por empastes, cuando nos juntamos a hacerlas nos divertimos mucho. Desde un inicio todo partió solamente para pasar tiempo juntos, poco a poco se ha convertido en una fuente de ingreso bastante estable. Él es una persona muy sensible con los objetos, estudia diseño industrial en la misma universidad que yo y es muy quisquilloso. La verdad es que yo también soy muy detallista, pero como el diseño que estudia él se enfoca en los objetos su sensibilidad es mucho más aguda que la mía en ese campo (la verdad me encanta eso de él, me gusta mucho que se de cuenta de las texturas y de las formas de las cosas, puede interpretar muy bien las fuerzas en los objetos).

También me gusta mucho la música y la moda, me gusta la gráfica, las revistas, los dibujos, las pinturas realistas, en general me gustan mucho las personas, me gusta cómo la sociedad de expresa en la realidad, es por eso que las cosas que me gustan son muy cercanas a ella, como los libros que me gustan también (la verdad nunca había caído tanto en la cuenta de eso) me gusta mucho la realidad que vivo y que viven otras personas, soy pro-presente.

Algo que he aprendido en la universidad en los momentos en que he tenido que salir a dibujar los espacios públicos en al ciudad es que ese instante que se está plasmando en tu croquis es único, cuando las personas pasan y ya olvidaste su forma es algo que estás plasmando desde el presente, por eso, el dibujo también es único y muy personal, tiene el propio pulso de tu cuerpo, tiene un poco de lo que captaste de esa realidad desde tu interioridad.

Decidí estudiar arquitectura porque sentía que era una buena vía para estudiar a las personas, esa es mi fascinación, ver las relaciones humanas, porque siempre me han parecido muy bellas. Me emociono mucho cuando voy a dibujar a la ciudad por lo mismo, porque siendo ese placer de poder estudiar el lugar donde vivo, la forma en que la gente adquiere una geografía, Valparaíso es un gran ejemplo de eso.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, en verdad siempre he sido súper latera para escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario